Fallas comunes de pantallas LCD

A mi taller llegan a diario pantallas LCD de 15, 17 y 19 pulgadas, de diferentes marcas, todas con el mismo problema, NO PRENDE (enciende, funciona, funka, fifucha, etc. XD XD).

El problema sin lugar a dudas se resuelve de muchos modos, y existen diferentes fallas que lo provocan.

El tema es muy extenso, y seria aventurado de mi parte explicarlo todo en un solo post, sin embargo este es el primero de una serie de ayudas.

Aquí hablare de las fallas mas comunes, que es sin lugar a dudas son las más recurrentes en este tipo de pantallas.

Materiales:
- Multimetro digital.
- Cautín de Lápiz.
- Soldadura
- Flux
Lo primero que hay que hacer es repasar las soldaduras de, Bobinas, Inverter y de la entrada de voltaje.
Aquí pongo una foto de las bobinas, pueden ser cualquiera de ellas, generalmente llevan unas 3 o 4 de estas bobinas.


Una vez hecho esto, hay que observar los capacitores electrolíticos, que no estén hinchados o reventados, otra falla muy común, debido a la tensión del voltaje y calor de la pantalla.


Si existieran capacitores en mal estado hay que cambiarlos por unos nuevos, hay que fijarnos bien que sean del mismo voltaje y la misma capacitancia (faradios).

Por último hay que medir los voltajes del Inversor de Voltaje (Inverter), el promedio del voltaje de entrada es de 15 a 20 vcd y el de salida que es mas o menos de 500 a 600 vca máximo 1000.

Si las mediciones son las adecuadas, procederemos a armar de nueva cuenta nuestro Monitor LCD.

Otra falla muy común es que la imagen se nota apenas, y si desmontamos el plasma, con circuitos, y encendemos nuestra pantalla, se alcanza a ver la imagen si la ponemos frente a una fuente de luz (foco, lampara) pero de manera muy tenue; la solución en este caso es cambiar la lampara del plasma .

13 comentarios:

  1. AMIGO HOLA, mira tengo un monitor dell e177fpv el problema es ke cuando lo conecto se queda encendido con la luz verde, pero el problema eske no da video, ya andibe indagando y le cambie todos los capacitores electroliticos, pensando que lo resolveria, pero no sigue igual, las lamparas no son ya que estan en ben estado, este monitor trae una tarjeta de video que se conecta a la fuente, ces que sea la tarjeta de video desde ya gracis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa bien la fuente haber si no ahí algo interrumpido como un fusible o una resistencia o mosfet son lo que están en el circuito de alimentación de las lamparas eso casi siempre pasa

      Eliminar
  2. Hola Como va!! disculpa que te pregunte! pero tengo un AOC 913FW LCD, no me da imagen pero tampoco enciende la luz verde, veo si lo abro si me podes tirar un indicio de que llegaria a ser. estaria muy agradecido. soy tecnico en informatica pero no en monitores jaja!

    ResponderEliminar
  3. ola amigo tengo un lcd smsung modelo:ln40d503 40 pulgs el problem es que solo se ve el color rojiso i la imgen esta bien solo es el problem el color ue se be rojo ue podra ser xf le medi los condensdores no marcan como deve de estar me marcan mal sera por eso o es la placa del procesdor ose el micro xf ayudenme

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola soy nuevo en el post y he querido saber el problema de mi monitor es que se tiñe de rosa toda la pantalla cuando maximiso la pagina de internet alo mejor le afecte el color blanco porque antes no pasaba esto mi monitor es un gateway lcd de 22 pulgadas crees que tenga arreglo esto ya lo e querido investigar en google pero no veo datos sobre estos problemas

    ResponderEliminar
  6. hola tengo mi monitor hp no encedia le cambie los capacitores y encendio pero de repente se volvio a apagar a q se debe ya cheque y estan bn los capacitores y todo lo demas ayudame

    ResponderEliminar
  7. HOLA que tal soy nuevo estudio electrónica 1er semestre me pidieron hacer diseño de un LCD cualquiera suponiendo que este tenga alguna avería solo quisiera saber cual seria la posible avería mas la solución AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN

    ResponderEliminar
  8. buen dia tengo un tv lcd cyberlux ... enciende bien las lamparas no se apagan ... pero el video o imagen va y viene ( como parpadeo ) y cambia de colores...si puedes darme tu correo para enviarte un video o foto...

    ResponderEliminar
  9. disculpa este es mi correo musicasiglo20@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. yo tengo un monitor dell modelo e177fpv enciende se ve el logotipo de dell pero no da imagen de la señal del vga

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, envie un monitor hp de 21 pulgadas a cambiar las lámpara ya que no encendían, ahora ya encienden y ve la imagen pero se alcanza a apreciar unos pequeños hexágonos en toda la imagen, ¿a qué se debe esto?

    ResponderEliminar
  12. gracias muy completa su informacion espero me sea util

    ResponderEliminar