Telefono celular mojado

Ahora hablemos un poco de celulares.

La falla mas común de los equipos celulares es sin duda que se le dio un buen chapuzón al telefonito.

Aquí los pasos para poderlo restaurar nosotros mismos sin pagar la cuota que por ello cobran (cobramos XD) los técnicos.

1.- Conservar la calma, no pasa nada, solo se mojo, por adentro y lo peor que puede pasar es que no funcione nunca mas XD.

2.- No prenderlo, no encenderlo nunca mojado, eso si que lo deja inutilizado y ni dios padre lo puede poner a funcionar de nuevo.

3.- Ir a la droguería mas cercana y comprar los siguientes materiales:

- Bencina Rectificada (con 1/8 de litro basta, pero si no vende mas que litros, pues que
hacemos, compremos el litro entonces, el resto podemos usarlo después, si son asiduos
lectores de este blog XD)

- Alcohol isopropilico (no sirve el alcohol del 96, ni el ron o vodka, ni nada parecido), lo mismo,
si solo conseguimos litro, no hay problema.

4.- Ir a la farmacia y tienda mas cercana y comprar los siguientes materiales:

- Un cepillo de dientes.

- Un paquete de marlboro rojos, una coca cola y unos clorets. (esto es pura publicidad, hay que
llenar los blogs de ella para que sean IN)

Procedimiento:

En una bandeja de aluminio, sirven las de lamina galvanizada también, ponemos dentro de ella el teléfono completamente despiezado, y procurando dejar afuera el display y carcazas, es decir, solo la tarjeta lógica y circuitos que podamos sumergir.

Llenamos de Bencina la bandeja y que sobrepase los circuitos, a más del doble (la bencina se evapora muy fácilmente) y dejamos allí hasta pasadas varias horas, mas de 6 para ser exactos, si en el transcurso de este tiempo, vemos que la bencina se evapora y deja expuestos los circuitos, colocamos más, siempre procurando cubrir dichos circuitos.

Una vez pasado este tiempo, quitamos los circuitos, la bencina la regresamos a su bote y vaciamos alcohol isopropilico en cantidad abundante sobre la bandeja, allí sumergimos los circuitos, hasta pasados unos 20 o 30 minutos, procurando siempre que los circuitos estén cubiertos.

Una vez pasado este tiempo, con el cepillo de dientes tallamos los circuitos de manera muy cuidadosa, pero con cierta fuerza y de forma circular, sumergimos a menudo el circuito en el alcohol para poder "enjuagar" , una vez libre del "aceite" de la bencina, procedemos a dejar secar los circuitos, en este paso es recomendable, tirar el alcohol que sobro de la bandeja, lavarla bien y poner a remojar el display y circuito del teclado por espacio de una a una hora y media, si podemos hacernos de un botecito de aire comprimido es mejor, ya que de este modo podemos secar mar rápido los circuitos.

Una vez secos los circuitos vamos a armar el teléfono, cargamos bien la batería y probamos a que funcione.

La bencina "encapsula" las partículas de agua, o mejor dicho las evapora, por ser un material muy graso la elimina de los circuitos y componentes más pequeños, el alcohol isopropilico seca la bencina y nos permite quitarla (junto con el agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario